domingo, 12 de agosto de 2007

juguetes de antaño






Cuando tenía cinco años la señorita Bene hermana de la señorita Eña la que me enseñó la silla mágica, me regaló una cajita como la de la foto.

Entonces no había polipoquet, me lo hizo especialmente para mí, con los materiales que se tenían en casa, un garbanzo, una caja de cerillas y unos trozos de tela.

Se convirtió en mi juguete favorito, tan pronto era un bebe como una abuelita, también podía ser La princesa del guisante, La abuela de Caperucita,Blancanieves, Ricitos de Oro, pero sobre todo y casi siempre era Aurora "La Bella Durmiente del Bosque".

Venía conmigo a todas partes, en el bolsillo, en el bolso, en la mano, eramos inseparables no sé la cantidad de garbanzos que tuvo que coserme mi madre.

Así fue como aprendí a hacerla yo, muchos años después se las hice a mis hijas y el otro día haciéndola para enseñárosla la vió mi hija y dijo "Aurora mi Aurora ¿donde estabas?" ¡total! que me ha dado tiempo justo a hacer las fotos por que se la ha llevado (mi niña tiene 16años).

Si alguna tenéis interés os puedo mandar el paso a paso de como se hace.

14 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Yo quierooooo! Qué hermoso!!!! Me hiciste emocionar con este recuerdo... Justo que acá en Argentina es/fue hoy el día del niño y nosotros hemos gastado una pequeña fortuna en juguetes para nuestro hijos, porque el pequeño había pedido el Buzz Lightyear mi niña, justamente una Polly, la que tiene un auto con su garage y todo... Me dejaste pensando... porque con qué poquito, cuando nosotras éramos pequeñas, éramos felices...
Pero no pierdo las esperanzas... si ponés el paso a paso (aunque entiendo que no debe ser taaaaan difícil, ya me lo estoy imaginando) intentaré hacérselo... para que tenga las dos versiones!!!!!!!

Hermoso y sentido trabajo! Felicitaciones!!!

Besossssssssssssssss.

COSTURERA dijo...

muy bonita y entrañable, pon en paso a paso porfa.

Matilde dijo...

Eres un encanto. Me gusta mucho cuando pones cosas de aquellos años.
Un abrazo

Unknown dijo...

Claro que quiero el paso a paso a las niñas sieempre nos gustan las muñecas heheh LO DECIA POR MIS HIJAS, asi les hago unas....
Son tan lindas las niñas y las muñecas gracias por compartir tus recuerdos...gracias cuando son tristes nos ponemos triste pero cuando son bellos nos alegramos con todas
Cariños desde COsta RIca

Anónimo dijo...

¡Me encantaría! recibir el paso a paso. Me parece un juguete tan tierno que es imposible resistirse a tener uno.
Muchas gracias.
Besos.
Ana M.

laura dijo...

Viva la sencillez. Los juguetes que a primera vista son los más sencillos acostumbran a convertirse en nuestros mejores recuerdos. Yo recuero mi cajita con las pulgas saltarinas.

Arlenne dijo...

Realmente eres especial! siempre consigues que saquemos esa niña que todas llevamos dormida dentro.

corapensa dijo...

es genial

María dijo...

¡Que monada! Me ha encantado.
Un saludo, María

luzblue dijo...

Es una monada, los niños terminan jugando siempre con las cosas mas sencillas.
Que recuerdos....

Bego dijo...

Me encantaria que pusieras como lo has hecho, paso a paso.
Que bonito el relato ! Me ha encantado.

Eulalia dijo...

Yo también quiero un paso a paso, por favor.

Toñi P. dijo...

Que original. Me gusta

Berny dijo...

HOLA:
ME ENCANTO EL VIDEO DE TU LINDA Y ENTRAÑABLE MUÑEQUITA, LA VERDAD ES QUE ANTES TODO ERA MAS SIMPLE NO COMO AHORA LOS NIÑOS ESTAN MAS CONSUMISTAS, PERO EN ESTO TIENEN GRAN RESPONSABILIDAD LOS PADRES OJALA PUEDAS HACERME LLEGAR TU VIDEO ME GUSTO MUCHO.
SALUDOS BERNY (Chile)