domingo, 8 de marzo de 2009

homenaje
















Este es mi homenaje a todas las mujeres que han formado parte de mi familia y que ya no están: a mis abuelas Hilaria y Beatriz a mi madre MªJosefa a mi tías Catalina y Vicenta y a mi sobrina Mercedes.






Estas fotos forman parte de lo que fueron sus ajuares, esos que bordaron desde la más tierna infancia, a la luz del sol, de las velas, al frío pero sobre todo al calor de nuestra tierra, alguna de estas labores tienen más de cien años y están tan bonitas como el primer día.






Mi homenaje también va a las mujeres de mi familia que todavía quedamos aquí: a mi hermana Hilaria a mi cuñada Maribel a mis Hijas Ana y Marta, a mi sobrina Elena que somos las encargadas de cuidar estos tesoros y a todas la mujeres que están por llegar y recibirán este legado.






Y a todas las que pasáis por aquí FELIZ DÍA!!

13 comentarios:

Beatriz dijo...

Un perfecto homenaje.

corapensa dijo...

!Que trabajos mas preciosos!,me encantan

Anita dijo...

¡Ufffffffff!que cantidad de tesoros. Preciosisimas todas las cosas que nos enseñas y ya me imgino el valor sentimental que tienen para tí. Me encanta el homenaje que le haces a todas las mujeres de tu familia especialmente a las que dices que ya no están pero yo pienso que de otra manera pero ¡seguro! que están contigo, no lo dudes.
Besitos.
Ana

carmela dijo...

me alegro que guardes con tanto cariño aquellos trabajos de antaño, yo tambien tengo guardado cosas antiguas de mi familia , algun dia os la pondre para que la veais , ah y las mias que yo me hice mi ajuar enterito
un beso tata carmen

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Me gusta este post. Un emotivo homenaje.
Muchos besos

MONTSE dijo...

Guauuuuuuu!! que bonito homenaje Beatriz. Todo precioso y delicado.
Te deseo todo lo mejor guapa, un beso

Olga dijo...

Que post tan bonito y tan sentido, me has hecho pensar la cantidad de trabajos que se han confeccionado también en mi familia, y que espero que pasen de una generación a otra y se sigan apreciando.
Besos

Chelo dijo...

Precioso legado, pero más precioso es el homenaje a todas las mujeres de tu familia, las que están y las que te acompañan siempre.

Besitos de corazón

Chelo

Aurora dijo...

Feliz dia Bea a ti también, y muchas gracias por enseñarnos estos trabajos familiares, que tanta historia y recuerdos bonitos llevan en cada puntadita.
Y sobre todo es muy importante el que sepamos cuidar este legado, y trasmitir ese cariño a los que vienen detrás.
Muchos besos

loly dijo...

Preccioso post!! Y me has hecho recordar a mi abuela, yo no llegué a verla bordando pero tengo algunos de sus letras bordadas. Muy emotivo todo!
Yo espero que dejemos nosotras también un buen legado.
Saludos

Unknown dijo...

Eres la bondad personificada, a ti si que hay que hacerte un homenaje por ser como eres.
Un besazo, Chus

corapensa dijo...

La verdad es que los trabajos que se hacian antes eran maravillosos,yo creo que tenian manos de angeles,o por lo menos mas pequeñitas,de verdad yo los miro,y no hey ningun defecto,ningun hilo roto,ningun nudo, estoy convenidad que hoy en dia no se hacen esas maravillas

Mari y Viges dijo...

Preciosos trabajos, y que encanto transmiten.Enhorabuena.