lunes, 7 de enero de 2019

ALFOMBRA


Hace mucho tiempo que me enamoré de las alfombras de patchwork, he dedicado muchas horas a estudiar distintas técnicas y a probarlas, tuve que construirme alguna herramienta que todavía conservo y después de todo esto decidí que la que  quería hacer era la tradicional realizada con tiras de tela trenzadas y cosidas entre sí.

Para ello comencé a probar distintos tejidos y grosores de las tiras. Al final decidí utilizar tela de algodón de camisetas y para ello fui haciendo acopio de ellas en los cambios de armario de toda la familia hasta que conseguí suficiente material de trabajo.

Luego llegaron las pruebas de ancho de las tiras, colores etc, de todo este trabajo teneis varias  entradas antiguas que realicé a lo largo de tiempo los domingos por la mañana.

Este año en Octubre decidí que ya era hora de realizar la alfombra y dejar de seguir haciendo pruebas.

Quería colocarla en la entrada de casa, necesitaba una determinada medida para que quedara bien que no sobrara ni faltara ninguna vuelta. Elegí las telas entre todas los ovillos que  había recortado y descarté los colores claros que son menos sufridos dado el sitio donde iba a ir colocada.

No pongo las fotos del proceso de corte de las telas y la unión entre ellas porque esta entrada duraría mucho y no es cuestión de cansaros.




                                 Tuve que deshacer alguna de las pruebas para rescatar colores




                                     trencé durante 12 horas, (medí el tiempo por curiosidad)




El ovillo aunque no lo parezca es del tamaño de un balón de fútbol



Rematado del extremo del ovillo



Primeras puntadas una vez decidida la medida del centro




                                                             Primer cambio de color









                                                                Segundo cambio de color




Solo falta un cambio de color el último va a ser todo negro.

Le he dedicado dos días a la semana dos horas cada día  como podéis ver con la base de corte, mide 16 pulgadas ya sólo faltan cuatro pulgadas de ancho, cinco vueltas de trenza ¡ahí es ná!




Queda trabajo para cuatro días mínimo pero aquí la tenéis, cuando la termine os la enseñaré en su ubicación definitiva.

Espero que hayáis disfrutado la entrada tanto como yo haciendo la alfombra.



¡¡Tengo unas ganas locas de terminarla pero me puede el ansia de enseñarla!!,

15 comentarios:

Anaisa dijo...

Nenaaa! La alfombra increíble! me gustaaa!! pero vaya menudo trabajo el de ese montón de trencitas, pero como dice un viejo dicho Lo bueno cuesta! ji!ji!ji!
!Feliz año nena que llegue cargado de bendiciones, prosperidad mucha salud y amor a tu hogar y al de tus seres amados.

Besos! !😚😚

karmen dijo...

Yo tengo una montaña de camisetas esperando que me decida. Me encanta como te esta quedando, los colores muy bien combinados, y me encantara verla acabada. Hasta pronto.
Besos!

Carmen dijo...

Beatriz eres detallista y la has hecho a conciencia, todo el tiempo que has utilizado en pruebas ahora se nota en el resultado!!
Ya tengo ganas de ver el final, un beso.

Puri TresP dijo...

Te va a quedar divina, Bea, estoy deseando verla acabada ya!!!
Besitos

Eva dijo...

Beatriz que paciencia trenzando... pero desde luego ha valido la pena,el resultado salta a la vista.
Ansiosa de verla terminada,quedará de cine.
Feliz semana, besos

La cestina de los hilos dijo...

Madre mia, Bea... menudo trabajazo traes entre manos!! Y que gusto ver cuanto lo estas disfrutando. Sin duda, promete ser una auténtica maravilla. Me quedo con muchas ganas de verla terminada. Un abrazo.

Ligia dijo...

Un trabajo fantástico, Beatriz. Feliz 2019 y muchos abrazos

Marta dijo...

Te está quedando una alfombra genial, con ganas me quedo de verla terminada.
Besitos guapa y Feliz 2019

Chary Aceituno dijo...

Que buena idea y qué bonita te va a quedar.
Besos guapa.
Chary :)

Esther dijo...

Joooo Beatriz qué paciencia y perseverancia la tuya pero la recompensa parece estar a la vuelta de la esquina. Espero verla in situ en breve y escuchar esa famosa frase tuya de "otra cosa hecha" ;) Un besito

LA ENCAJERA dijo...

¡Madre mía que tentación me está dando…! ¡A ver lo que tardo en sucumbir…! Si acumulo también camisetas mi marido me echa por la ventana y las camisetas detrás jajaja…
Una alfombra preciosa y reciclada cien por cien. ¡Animo con esas últimas vueltas!
Besos

Conral dijo...

Se te va a quedar chulísima. Tiene mucho trabajo pero vale la pena.
Feliz año!
Saludos

Marta FF dijo...

Beatriz una labor de paciencia y con resultado estupendo! ademas reciclando que es algo que me encanta!
un beso enorme!

Maribel dijo...

Me encantará verla terminada porque te esta quedando chulisima, menuda paciencia la tuya Beatriz, pero merece la pena.
Besicos, Maribel

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Waooooooo te va a quedar de cine !!!! Esperare a verla terminada
Bsd