domingo, 24 de marzo de 2019

TERMINADO



Siempre me ha gustado utilizar tejidos  con historia o que signifiquen algo para mi y hacerlos formar parte de mis trabajos de patchwork.

 En esta ocasión para hacer la trasera del mantelillo he utilizado una tela de "piqué de algodón" que vino de Cuba en forma de abrigo de una amiga de la familia. 

La tela tiene 60 años, uno más que yo, siempre me ha parecido preciosa y ya ha llegado la hora de lucirla.





Le da mucho cuerpo a la estrella, es una tela que pesa mucho, el efecto ¡me encanta! 






No se si la pondré en diagonal o paralela a la mesa






No la he acolchado, apenas unas puntadas con hilo transparente para que se sujete la estrella con la base y queda así:






com más detalle, ¿sois capaces de ver las puntadas? jaja






Por detrás y por delante






y vuelvo a decir:

                              ¡OTRA COSA HECHA!



18 comentarios:

La cestina de los hilos dijo...

Que bonita idea y que gratificante eso de reclicar telas con historia. Sin duda, le has dado un buen uso, Bea.
Me gusta mucho el mantel, en tu lugar, creo que me tiraría horas mirándolo jajaja. Si me permites mi opinión, yo lo colocaría en paralelo, pero como sea que lo pongas, te quedará divino.

La estrella es espectacular y ahora luce doblemente con el acolchado. Otra preciosa labor terminada!! Enhorabuena. Un abrazo

El racó de la Sita dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Esta tela que has utilizado de trasera le queda ideal, y como nos explicas, al tener cuerpo le queda que ni pintada.
La estrella por cierto, te ha quedado de lujo!!!
Lucirá allí donde la pongas.
Estoy segura que te sacará una sonrisa siempre que la veas.
Felicidades y feliz costura.

Esther dijo...

Bonita por los dos lados, cada uno con un sentido diferente. La estrella en ese rojo tan vivo destacará en cualquier lugar y la trasera parece un piqué doble con un diseño que gusta hasta para un acolchado, tiene un relieve peculiar. Los UFOs cada vez te duran menos. Besos Beatriz

Arish dijo...

El mantelito precioso y la tela de la trasera... ¡¡una verdadera joya!! suerte el haberle encontrado un lugar tan bonito. BESICOS.

Anaisa dijo...

Precioso el mantelito nena, un trabajo prolijo, con mucha paciencia para un resultado lindo!.
Nena que bello es el patchwork yo vivo enamorada, y no intento hacer nada!

Abrazos!😍😍 !

Pilarín dijo...

Qué preciosidad!!! Me encanta!!!
Besitos,
Pilarín

Marta FF dijo...

Preciosa la labor Bea, que alegría da poder utilizar telas con significado que nos traen recuerdos... y esos accesorios que nos enseñas son maravillosos ese zapato es una joya!!!
besos

Carmen dijo...

Requetebonita!! Que contenta lo vas a lucir!!
Me gusta eso de usar telas con historia.
Un abrazo.

Ligia dijo...

Un trabajo estupendo, Bea. La estrella te quedó con un acabado precioso y la trasera te vino que ni pintada. Da igual como la pongas, te luce mucho en la mesa. Abrazos

Marta dijo...

La estrella está divina y esa tela que has aprovechado le queda genial y es muy bonita, un resultado espectacular.
Besitos guapa

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Qué belleza Beatriz!
Me encanta el resultado.
Desde hoy te sigo.
Besos

Puri TresP dijo...

Qué bonito trabajo, Bea, me gusta mucho!! Es ideal para decorar cualquier sitio en casa... colgada en la pared quedaría ideal también. Y qué bonitos los accesorios!!
Un beso grande

Ángela dijo...

Una tela preciosa para utilizarla como trasera, queda perfecta.
El conjunto me encanta.
Un beso Bea.

Chary Aceituno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chary Aceituno dijo...

Eres una alumna aventajada porque el proyecto de Esperanza te ha quedado precioso y perfecto, la tela que has utilizado en la trasera le queda fenomenal, asi es que donde lo pongas te resultará precioso.
Besos.
Chary :)

Eva dijo...

Preciosa!!
Bonito conjunto costuril!
Besitos

CosoQueTeCoso dijo...

Una monada Bea!!!
Hay que ver que trabajadora estás.
Hasta te encuentro centrada, jaja
Lo dicho, que me ha encantado y comparto contigo el poner las telas con historia.
Besitos

MONTSE dijo...

Queda preciosa como trasera. Esto se llama aprovechar bien cosas y recuerdos de antaño. Yo tengo telas que eran de mi abuela y a veces también las utilizo, así también me sirve para recuerdo de ella.