sábado, 11 de mayo de 2019

Retomando la tarea




Cuando uno decide retomar un trabajo largamente aplazado, es imprescindible repasar los apuntes que se han ido tomando a lo largo de los años. 
Este trabajo empezó en 2005, lo cogí con mucho interés y pronto alcancé un tamaño considerable, pero se me atragantaron las esquinas y llevo los cuatro últimos años estudiando el final del proyecto, he visto cientos de fotos en Internet he creído tener la solución varias veces pero al final siempre lo rechazado, he aburrido a amigas, conocidas y parientes pidiendo opinión.
 Me propuse terminarlo este año y llevo todos estos meses peleándome con él,  ya he decidido como va a ser y aquí estoy cosiendo para ver si lo termino antes del verano.



Este cuaderno de labores lo empecé con este trabajo


Esta es la primera página, donde aparecen las fechas de los trabajos que hay en su interior



El comienzo


Es muy importante guardar el patrón original para poder retomar el trabajo con las mismas medidas



Según se avanza ir tomando nota de telas, hilos y distintas etapas del trabajo, así como su trayectoria, este trabajo a pesar de no estar terminado ha sido expuesto en tres ocasiones.



Anotar todo lo que tiene que ver con el trabajo en su sitio para que no se pierda. 
Lo más difícil ha sido reunir telas que no desentonen con las que empecé y no había suficiente, porque la mayoría eran vestidos y pijamas de mi hija Marta de cuando era pequeña y restos de otros trabajos.


Esto es lo que he terminado hace un rato, forma parte de lo que va a ser "una estrella" que va a ocupar casi toda la esquina, estoy contenta con el resultado obtenido tras varios intentos.
Dentro de poco espero poder enseñaros la primera  esquina terminada, hasta entonces aquí me quedo en segundo plano.




13 comentarios:

Ligia dijo...

Cómo pasa el tiempo, Bea!! Debe ser una labor muy bonita, a ver si le das el empujón necesario. Abrazos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Beatriz me parece una labor colosal!
Te va a quedar maravilloso.
Besitos

Anaisa dijo...

¡En la torre hija mia 😲!si tú que dominas la técnica te llevaste 4 años ¡Santa madre cuántos me llevaré yo que nunca he hecho ésto!..ji!ji!
Pero seguro! seguro llegarán a tu puerta las musas y terminarás un trabajo espectacular ¡pues si esta técnica es tuya nenaaaa!!!

Besito!!😍

Marta dijo...

Un trabajo precioso, me gustan hasta los apuntes y dibujos, terminado quedará espectacular.
Besitos guapa

Eva dijo...

Me encanta tu carpeta de trabajos, yo soy incapaz de anotar tantas cosas.
Ánimo, te quedará de cine.
Besitos

Carmen dijo...

Que detallista eres, Beatriz.
Ahora que ya queda poco no lo dejes de la mano, ya estoy deseando verlo terminado.
Un abrazo.

Esther dijo...

Joooo Beatriz, es increible la cantidad de documentación, preparación y técnicas que usas para documentar una labor. Por no hablar de la tenacidad con los UFOs, a este paso para final de año no te va a quedar nada por hacer. El quilt estará cargado de recuerdos teniendo en cuenta el origen de las telas. Un abrazo

Ángela dijo...

Hola Beatriz.
Preciosa labor que merece la pena terminar.
Qué bien que estés inspirada y pronto nos la puedas mostrar.
Ánimo amiga!
Me alegró muuuucho tu visita.
Un fuerte abrazo.

Trini Altea dijo...

Que bonito.!!!
Feliz día

Chary Aceituno dijo...

Estoy deseando de verlo, tiene muy buena pinta, sobre todo esos apuntes que valen su peso en oro, tan minuciosos y con tantos detalles.
Besos.
Chary :)

Alicia dijo...

Cuando dejamos un trabajo apartado por las dudas el resultado final suele ser inmejorable seguro que te va ha quedar muy bonito !! ánimo.
Un fuerte abrazo

Marta FF dijo...

Beatriz me admira la minuciosidad y paciencia que tienes para tener tus agendas bien documentadas, son todo un arte en si mismas!!! Y con los hexágonos nunca se falla seguro que esas esquinas van a quedar geniales y el quilt perfecto.
Un beso enorme!!!

Maribel dijo...

Un trabajo precioso que merece la pena terminar Beatriz.
Me encanta como documentas las labores en tu cuaderno.
Besos