lunes, 12 de octubre de 2020

INSPIRACIÓN

No se a vosotras pero a mi me pasa que en cualquier sitio encuentro INSPIRACIÓN. 
Hace unos días viendo una serie (que ya no se ni cual era) vi esta imagen, bueno esta no, era una imagen general de una mamá que va a darle las buenas noches a su niña y de fondo vi ese cojín, paré la imagen, hice una foto y recorté el cojín, me llamó mucho la atención y enseguida se me antojó hacerme uno.

Me gusta mucho el ganchillo aunque no lo practico mucho por la artritis. Pero tengo una buena colección de muestras de mi madre y de varias mujeres de la familia que lo hacían.




Tardé unos días en localizar las muestras porque yo tenía "las pequeñas" "las grandes" las tenía mi hermana y antes de liarme a tejer quería ver si podía utilizar lo que teníamos. Fuí a su casa y me hice con ellas para empezar la aventura.





Tenía 14 granis de la tía Josefilla, la primera idea fue abrir la caja de las lanas de zurcir y bordar a ver que encontraba y tuve suerte, había algunas de colores muy parecidos, me hacían falta dos granis para tener los cuatro cuadrados que formarían el cojin. Después de hacerlos vi que en lugar de un cojín iba a tener un acerico por el tamaño que quedaría al coserlo.
Porque la gracia de este cojin es que se hace con cuatro bloques que se cosen entre sí y se doblan en diagonal.

Como tenía más bloques de los que hizo mi madre seguí probando, tenia tres grandes, dos muy parecidos, uno muy distinto de esos dos y el que había formado con los granys de la tía Josefilla y los dos que yo hice




Los coloqué en las esquinas para que quedara una combinación equilibrada y se notara menos que eran de distinta factura.



Tuve que deshacer unas vueltas a uno de los bloques y añadirlas a otro hasta que conseguí que los cuatro tuvieran la misma medida y poderlos coser.




Al doblarlos en diagonal para coserlos entre si, los bordes del cojin quedan muy bonitos




Justo queda la parte central del bloque y se ve el detalle




Este el centro lo tiene igual que el otro cambian las últimas vueltas.





Este es el resultado, los colores en la foto han salido apagados en la realidad son más "chillornes" me hace mucha gracia.






Lo que quería era practicar el montaje del cojin en diagonal que no lo había visto nunca y me ha gustado mucho, aunque el resultado direis que es muy distinto el original, la técnica de montaje es la misma que la del cojin de la serie.





Queda igual por los dos lados no tiene derecho ni revés lo único distinto es el botón uno es naranja butano y el otro rosa chicle, ya digo que las fotos no hacen justicia a los colores.

Ha quedado muy gracioso para mi gusto, he gastado unas cuantas muestras, he tejido poco y me he entretenido mucho.

y vuelvo a  decir:

¡OTRA COSA HECHA!

 

8 comentarios:

Carmen dijo...

Que graciosa, Beatriz! Lo viste en la tele y lo has hecho, que artista!!
Yo recuerdo ver cojines de granys en casa de mi abuela, a ella le encantaba el ganchillo.
Siempre nos enseñas labores caprichosas.
Un beso.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me parece súper original y divertido, Beatriz!
Esa forma de montarlo es muy vistosa.
Te ha quedado muy bien.
Besitos

LA ENCAJERA dijo...

Pues oye que muy bien esa visita tu hermana y esa gracia de la tía Josefilla de dejar trabajo hecho, tu madre también puso su parte ja, ja, ja... un trabajo genial y muy buena táctica el coserlos en diagonal.
Besos

OlgaQuilt dijo...

Beatriz,

A ti la inspiración siempre te encuentra trabajando......

Un precioso trabajo.

Besitos.

Olga

Arish dijo...

Y no solo te has entretenido, has hecho un cojín casi con árbol genealogico......
Te ha quedado estupendo. BESICOS.

Esther dijo...

Tan antiguos y tan modernos Beatriz. Un montaje distinto para una labor de siempre. Veo tu bonito cojín de grannies y pienso inmediatamente en la mesa camilla y el brasero. Y ahora que mencionas a tu tía Josefilla me vienen a la memoria recuerdos del pueblo de mi padre. Un abrazo.

Ligia dijo...

Inspiración sí, pero a mí me falta tu Decisión... Me gustaría hacer tantas cosas... Te quedó un cojin precioso. Abrazos

Marta FF dijo...

Me encanta como has reciclado los bloques de crochet! ha quedado un cojín estupendo y hay que pillar la inspiración donde se presenta ja ja. Yo conservo una manta de grannys tejida por mi abuela como un tesoro.
Besos mil!