Hace años en un libro japones encontré esta tortuga, la verdad es que era mucho más pequeña, pero tan pequeña no me resolvía nada y decidí hacer los hexágonos más grandes para que alcanzara un tamaño más apropiado para lo que yo la quería. Después la he visto en varios blogs y en Pinterest.
Hoy me la he encontrado en la caja donde la guardé y me he dado cuenta de que nunca os la había enseñado,es una
"Bolsa de labores" donde llevo todos los achiperres y la labor en curso, puede ser de coser a mano, ganchillo, punto etc.
Está hecha con hexágonos, alguno de ellos bordado para completar el conjunto, va forrada y guateada, se cierra con colas de ratón adornadas con canillas de máquina y distintos charm para que hagan peso y permitan que no se enreden entre ellos.
Voy a enseñaros lo que hay en el interior aunque la mayoría de las cosas las conocéis.
En primer lugar se encuentra la funda de tres tijeras y la funda del cuter
A continuación, el guardadedal, la papelera, el metro, el acerico, el libro de agujas, la bolsa de botones,el estuche del hilo,
Ya fuera podéis observar la bandeja guardatodo y el cuaderno
Aquí todo fuera al lado de la bolsa para que os hagáis una idea de todo lo que cabe
Todos los accesorios por separado, aquí faltan la funda de gafas, la diadema y el mandil, que deben estar escondidos en cualquier caja a punto de aparecer.
Todo recogido y aunque el cuaderno cabe dentro me gusta dejarlo fuera por si tengo que apuntar algo o irme a algún lado porque también es un costurero de viaje.
Como podéis observar lo tengo todo "a juego" y no es porque yo sea especial mente moñas, es una larga historia con la que mis amigas se ríen.
Tiene que ver con mi primer curso de patchwork hace veinte años en el que me vendieron la tela para mi primer quilt, y hay dos opciones:
- La profe no era muy ducha en lo de las medidas
- La profe iba a comisión de los metros de tela
Quiero pensar que era la primera opción. Lo cierto es que llevo hechos dos quilts, todo lo que os he enseñado, un quilt de muñeca, un cojín, el alfiletero que os enseñé en entradas anteriores y todavía me quedan cerca de dos metros.
Ahora os puedo decir que no se si la profe habrá aprendido,
pero yo si y antes de comprar tela lo mido y lo vuelvo a medir.