sábado, 16 de junio de 2007

Labores de la infancia




Hace unos días al buscar modelos para un intercambio en el que participo y que ha organizado Ana http://elrincondelaslabores.blogspot.com/ encontré este que os muestro en las fotografías se lo hice a mi madre un día de la madre cuando yo era muy pequeña allá por los años sesenta, decidí copiar el modelo no sólo para la compañera del intercambio, también se lo mandé a unas cuantas amigas cibernéticas, empecé a dar vueltas a una idea que os propongo :¿por que no sacamos del baúl, del armario, del trastero o de donde los hayamos metido? y nos los enseñamos por la red así veremos como ha evolucionado o no, esto de las labores.

Una amiga me decía el otro día que andaba yo muy folclorica, con lo de los claveles (yo lo he hecho ahora de mayor después de verlo en varios blogs,este le tenía mi profesora pero nunca nos enseño como se hacía por lo visto era exclusivo de ella), la castañuela y demás,( y eso que todavía no ha visto el sombrero Cordobés y el Mejicano) yo la dije que entonces en los colegios era lo que se enseñaba por lo menos en mi barrio aquí en Madrid , no sé en el resto del mundo lo que se enseñaba ¿Quereis ayudarme?

11 comentarios:

Esperanza Lopez dijo...

¡¡que original¡¡¡ unas castañuelas, jajaja, habría que ver lo que dicen las blogeras francesas si lo ven.....

Anónimo dijo...

Que maravilla, me encanta lo que mostras, me encantaría reencontrarme con las cosas que hice de chica, y me enseñaban mi tía la más grande de las hermanas y mi mamá,que lamentablemente ya no están conmigo, me has emocionado hasta las lágrimas con tan lindos recuerdos.ya había visto tus dedales.yo guardo los dedales, le tijera y caja de costura de mi mamá. gracias por este emotivo post.Lu

la tieta Rosa dijo...

Pero Beatriz estas hecha una artístaza!!!!hacia dias que no podia pasar por aquí y vengo y me encuento claveles y castañuelas y lo proximo???
vas a ser tu vestida de faralaes?
;-)
un beso

Unknown dijo...

Me chifla!!!!! Y que sepais que soy una de las afortunadas ciberamigas!!!! Ale rabiad de envidia!!! jajaja

rosa dijo...

Sacar del baúl de los recuerdos? (ah,ah)
Yo hice una muñeca de trapo, y una canastilla de papel, os acordais de las canastillas de papel?, y un muestrario cada año. Le sacaré unas fotos para que os riais un poco.
Entonces daban clase de labor unas señoritas muy finas de la Sección Femenina (una tiene una edad ... y vivió aquellos años de antes de la transicción, je,je). La única matricula de Honor que saque en todo el bachillerato fue en "Labor", ya apuntaba yo maneras en esto de la aguja....
Me encanta este post Beatriz, eres genial.

beatriz dijo...

Rosa la canastilla la hizo mi hermana que tiene tres años más que yo, yo soy del 60 tuvimos que hacer el album de labores, el cojin y el muñeco, pero ya no nos enseñaron la canastilla pero tu enseñala que eso tiene mucha miga!!

Aurora dijo...

Lo del librito de agujas de castañuelas no lo habia visto nunca, está estupendo.
Beatriz he recibido tu mail, y decididamente me parece una idea genial.
Pero en unos dias será. que tengo que bajar a casa de mi madre a revolver el armario trastero jajajaja pero que sepas que me apunto. Besos

Hilaria dijo...

A mí también me tocó la canastilla. Fue en el Servicio Social, aquello que sustituía (se supone) a la mili masculina. Y anda que no me salían vuelos y cosas terribles cosiendo el papel de seda.Que yo, como Rosa, también tengo mis años.

Me encantan las castañuelas, y aunque conozco los claveles, nunca me he puesto a hacer uno. Pero espero pillar la muestra prontito y copiarlo como si fuera japonesa, que en eso de copiar soy muy buena.

Y en plan folclórico tengo (aunque no lo he hecho yo) una bolsa para guardar el pijama en forma de abanico. Se lo regaló a mi hija una abuelita de las encantadoras.

Y lo del vestido de faralaes, podéis reiros, pero se lo hice a la Barbie que tenía mi hija con tal de no comprar los modelitos de las tiendas. Era de ganchillo y si rebusco por ahí, igual lo tengo todavía. Además les hice varios a mis sobris que lucían Barbies de las que no había en las tiendas.
Pero de telita azul con lunares blancos, lo hizo mi madre para mi hija y por supuesto para su Barbie.

Como no sé poner fotos aquí, si consigo encontrar el vestidito en cuestión te lo mandaré directamente a tu cuenta y lo enseñas tu, si es que te gusta. ¿vale, Bea?

Me encanta este sitio.

Un besito.

la tieta Rosa dijo...

Yo no recuerdo que nos hicieran hacer muchas labores, más que nada eran muestrarios de puntos bordados, de los que no guardo ninguno, pero voy a ver que encuentro y tambien lo pondré en mi blog ;-)

Arlenne dijo...

Que original tu blog. Me ha encantado y pienso seguir pasandome por aquí, un besito.

la tieta Rosa dijo...

Beatriz, me ha llegado!!!!!!
Hoy a venido la cartera con la carta y la castañuela :-))))))
ya pensaba que estaría perdida, pero NO! ya la tengo en casita!
gracias gracias gracias