sábado, 14 de julio de 2007

juegos de verano



Con las limpiezas del verano aparecen reliquias en los armarios que una ya no se acuerda que tenía

Yo sólo con ver la bolsa me entusiasmé tiene más de veinte años!!! estos almacenes desaparecieron en Madrid a finales de los años 70 (para que digan que el plástico se degrada en 10 ó 15 años) dentro había otra maravilla!! unos rulos del pelo, unas horquillas normales y unas horquillas de moño.

Me quedé mirándolo y me acordé de un juego que hacíamos mis primas mi hermana y yo en los veranos en el pueblo:


Se coge un rulo del pelo se le ponen cuatro horquillas normales se pasa la lana alrededor de las horquillas dos veces y con la horquilla de moño se pasa la lana de abajo sobre la de arriba y se va tirando de la punta de la lana cada vuelta, hasta que se consigue hacer un cordón de la longitud que quieras, se puede hacer de varios colores . Recuerdo que alguna que era muy apañada cosía los cordones en espiral y se hacían bolsos, esteras y muchas más cosas. Yo sólo hacía cordones que utilizaba para sujetarme el pelo o para atar algún paquete.


En algunas tiendas de patchwork he visto unos muñequitos de madera que valen para esto, el funcionamiento es el mismo.

5 comentarios:

Mª Engracia dijo...

Me he acordado de algo que me regalaron mis padres cuando era pequeña y que tenía totalmente olvidado!!! Era lo mismo, pero todo de plastico, pertenecía a una caja con varios artilugios para hacer cosas con lana. Recuerdo que yo hice una serpiente. Tejí el cordón y al final le puse ojos ;-)

hilariamuñoz dijo...

Pues yo sí que recuerdo ese cordón. Es fácil de hacer. Pero otra de las utilidades eran en vez de uno tres. Por supuesto, de colores diferentes, luego se trenzaban y ..... un cinturón precioso. ¿para este verano servirá? uhmmmmm me lo pensaré.

Y la bolsita de Almacenes Arias? Se te ha ocurrido que a lo mejor hasta te la compraban los antiguos dueños? jajajaja.

Cuando Joaquín Sabina en una de sus canciones hacía referencia a alguien que iba "como de Almacenes Arias" en tono un poco despectivo, me hizo sonreir. Pero ahora al ver la bolsa me ha venido un recuerdo más triste, el de los bomberos que cayeron en el incendio. Creo que fue el final de esos almacenes, así que conserva tu bolsita, que seguro que quedan pocas.

Un besito.

Nerea dijo...

Perdona, te importa explicar (o alguna si sabeis como va) como se hace lo del cordoncillo?? es que unas amigas y yo, de un foro, queremos saber cómo lo haceis. Gracias!!

http://www.phpbbserver.com/rizos/viewtopic.php?p=3000&mforum=rizos#3000

Charo dijo...

¡Qué ilusión me ha hecho ver el rulo con los ganchillos!. Cuántas tardes he pasado haciéndome lazos para la coleta con las sobras de las lanas de mi madre, de todos los colores para poder cambiar según la ropa y por supuesto el marino para el uniforme del cole, mil gracias, he rejuvenecido varias décadas.

Carmiña dijo...

Hola Beatriz:

Muy bueno el dato del recuerdo, yo usaba un carrete de hilo con unas puntas clavadas
Saludos