viernes, 4 de mayo de 2018

SIGO AQUÍ

Acaba de ser el aniversario de este blog, otros años he realizado sorteos o lo he celebrado de alguna manera, este año estaba a 300km de distancia y sin internet por eso no puede realizar la entrada.

Después de seis años de estudio, exámenes, fechas de entrega de trabajos y lecturas obligatorias
terminé la carrera y llegó el momento de aterrizar, recoger los bártulos y empezar una nueva etapa.

La mejor manera que he encontrado es volver a mi casa en el pueblo y poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos. Además de  trasladar 100 volúmenes de mi biblioteca,varios muebles y enseres.he realizado las tareas gordas restaurar, reintegrar, recomponer, agrupar por colecciones, reubicar y almacenar.

Las tareas de limpiar, bruñir, sacar brillo, pintar y reintegrar quedan pendientes para el verano.



En el apartado "metales" he recuperado la forma de los braseros y he colocado todos los "doraos" en el  nuevo comedor, aquí hay piezas de cinco generaciones: mi bisabuela, mi abuela, mi madre, mi hermana , mías y de mis hijas. 




Este perchero era de mi abuelo, he recuperado el color original y ajustado los brazos que estaban flojos uno de ellos está más estirado pero lo he dejado así no he querido forzarlo.




La máquina de mi abuela a punto de cumplir 100 años, cose estupendamente  y ha vuelto a su pueblo después de treinta años en Madrid, no la he hecho nada "reubicarla"




La librería ha sido limpiada y ajustada, he colocado en ella parte de los libros de mi biblioteca y algunas piezas de la colección de teteras.




Con la instalación de cables y enchufes los azulejos han "sufrido" algunas transformaciones, en el verano realizaré varias integraciones para recuperar su apariencia original.




Los textiles están pendientes de tratamiento , este mantel necesita hidratación para perder las señales de un planchado muy muy agresivo.




Esta ha sido la aportación del Gigante sueco a la cocina, un platero donde colocar las fuentes de porcelana y loza que como se van a usar poco van arriba del todo.

El enchufe de abajo no tiene corriente, le he dejado como muestra de como se trabajaba hace años y que no se debe hacer.


Todavía me falta mucho por hacer pero a pesar de todo creo que puedo decir eso de:

¡¡Otra cosa hecha!!

13 comentarios:

Carmen dijo...

Beatriz te felicito, has dado nueva vida a todos esos enseres tan requetebonitos que tienen tanto valor sentimental en tu familia.
Has trabajado duro, pero así los luces ahora nuevamente en esa casa del pueblo que debe ser un encanto.
Bueno también te felicito por terminar tus estudios de los cuales estarás tremendamente orgullosa.
Un abrazo.

Puri TresP dijo...

Madre mía, Bea, que trabajo más estupendo has hecho, luce todo de maravilla!!
Un besote

Ligia dijo...

Pues sí que has trabajado, Bea. Y con un resultado estupendo en los distintas técnicas. Abrazos

CosoQueTeCoso dijo...

Que bonita entrada Bea!!!
Me parece una hazaña hacer una carrera a nuestra edad, sabes que te admiro mucho.
Lo bueno de Bellas Artes es que ahora, efectivamente, vas a poder aplicar tus conocimientos.
Pero no te los vas a quedar para ti sola, también los compartirás con las amigas.
Me vas a tener que contar la hidratación del mantel que me tiene muy intrigada.
Jaja
Ahora a disfrutar de la vida!!!
Beso grande!!!

Montse dijo...

Te ha quedado todo precioso ,tanta faena merece la pena !!!!!!!
a disfrutarlo todo .
Besitos.

Pilarín dijo...

ENHORABUENA por la carrera!!! Todo un triunfo, cielo!!!
Qué rinconcitos tan preciosos nos compartes!!!
Besitos,
Pilarín

LA ENCAJERA dijo...

Precioso tedos tus tesoros da gusto volver al hogar.
Besos

Ana Pimentel dijo...

Muchísimas felicidades por tu terminación de carrera Bea!! Qué bonito te han quedado todo.
Feliz día!!
Besitos

Marta dijo...

Qué bonito te ha quedado todo!!! Un gusto estupendo, disfruta de todos.
Besitos guapa

Esther dijo...

Enhorabuena por el final de carrera Bea y por los nuevos comienzos. Organizar los objetos familiares, los rincones de la casa... Tarea de meses pero super gratificante, seguro que aparecen tesoros y resurgen montones de buenos recuerdos. Un besito

Marta FF dijo...

Beatriz me encanta como estas dejando todo!! esos braseros son preciosos!!! y la maquina y el azulejo... todo me gusta.
Ahh y felicidades señora licenciada!!!
besos

Ángela dijo...

Qué ordenado todo en tu preciosa casa.
Con gusto y elegancia y cada cosa en su sitio.
Enhorabuena por tu final de carrera.
Agradezco tus palabras y me alegra tu visita a mi blog.
Un abrazo Beatriz.

Ángela dijo...

Beatriz, gracias por tu visita y comentario.
Un beso y feliz finde.