domingo, 4 de noviembre de 2018

BOLSA DE LABORES



Hace años en un libro japones encontré esta tortuga, la verdad es que era mucho más pequeña, pero tan pequeña no me resolvía nada y decidí hacer los hexágonos más grandes para que alcanzara un tamaño más apropiado para lo que yo la quería. Después la he visto en varios blogs y en Pinterest.






Hoy me la he encontrado en la caja donde la guardé y me he dado cuenta de que nunca os la había enseñado,es una "Bolsa de labores" donde llevo todos los achiperres y la labor en curso, puede ser de coser a mano, ganchillo, punto etc.





Está hecha con hexágonos, alguno de ellos bordado para completar el conjunto, va forrada y guateada, se cierra con colas de ratón adornadas con canillas de máquina y distintos charm para que hagan peso y permitan que no se enreden entre ellos.




Voy a enseñaros lo que hay en el interior aunque la mayoría de las cosas las conocéis.





En primer lugar se encuentra la funda de tres tijeras y la funda del cuter






A continuación, el guardadedal, la papelera, el metro, el acerico, el libro de agujas, la bolsa de botones,el estuche del hilo,





Ya fuera podéis observar la bandeja guardatodo y el cuaderno





Aquí todo fuera al lado de la bolsa para que os hagáis una idea de todo lo que cabe






Todos los accesorios por separado, aquí faltan la funda de gafas, la diadema y el mandil, que deben estar escondidos en cualquier caja a punto de aparecer.






Todo recogido y aunque el cuaderno cabe dentro me gusta dejarlo fuera por si tengo que apuntar algo o irme a algún lado porque también es un costurero de viaje.






Como podéis observar lo tengo todo "a juego" y no es porque yo sea especial mente moñas, es una larga historia con la que mis amigas se ríen.

Tiene que ver con mi primer curso de patchwork hace veinte años en el que me vendieron la tela para mi primer quilt, y hay dos opciones:
- La profe no era muy ducha en lo de las medidas
- La profe iba a comisión de los metros de tela

Quiero pensar que era la primera opción. Lo cierto es que llevo hechos dos quilts, todo lo que os he enseñado, un quilt de muñeca, un cojín, el alfiletero que os enseñé en entradas anteriores y todavía me quedan cerca de dos metros.

Ahora os puedo decir que no se si la profe habrá aprendido, pero yo si y antes de comprar tela lo mido y lo vuelvo a medir.

17 comentarios:

HerminiaRegolf dijo...

Wala, has hecho una súper bolsa de labores, todo muy bien conjuntado, y la tortuguita un amor!!!
Besos.

Carmen dijo...

Bueno, como cunde esa tela...
Un conjunto muy útil y monísima la tortuga.

Puri TresP dijo...

Ay Bea, que monada de tortuga! Y cuanto cabe dentro, qué montón de cosas bonitas!
Besitos

Anaisa dijo...

Nena! que cosa más bonita, más práctica y útil, los colores me gustan, cuanto detalle!...!oye que se parece a la super bolsa de barney! cabe de todo! yo necesito una asi!ja!ja!

Besitos! 😚

Olga Cabello dijo...

Menuda tortuga apañada. Tiene de todo, es superorganizada.

Besitos.

Olga

CosoQueTeCoso dijo...

Que monada de tortuga Bea!!!
Madre mía que cantidad de cosas caben!!!
No sé si tengo todas, me las tendrás que enseñar en vivo y en directo
En cuanto a la tela, menos mal que es "mona"
Ya sabes que yo si soy de "muy a conjunto"
Pero no soy "moñas"
Espero!!
Jeje
Beso grande!!

Marta FF dijo...

Beatriz, es una bolsa original y preciosa! y todo lo que hay dentro es un tesoro! madre mía la de cosas que has hecho, el cuaderno con la inicial me gusta muchísimo... y el conjunto luce estupendo.
Un beso enorme!

Esther dijo...

Qué post tan divertido Bea, había visto la tortuga antes en forma de acerico pero en tu caso has conseguido hacer una bolsa de labores como la de Mary Poppins. Cabe de todo y más dentro de ese tierno cuerpecito azul y rosa. Y lo de achiperres he tenido que buscarlo jejeje. Aclarado que no eres una moñas :) y que la responsable del desaguisado de las telas fue la profa. Dioos!!! lo que habrá en esas cajas. Besos

karmen dijo...

Hola, si que compraste metros de tela, es muy bonita por esto, te ha quedado una bolsa preciosa, y cuanta capacidad que tiene!!! Me gusta mucho todo lo que nos enseñas,mucho no... muchísimo!!!. Me encanta!!! Besos

mermelada de tomate66 dijo...

Una preciosidad la bolsa, Me encanta !!! Que practico llevar todo dentro, y todo tan ordenado. Menos mal que la tela es preciosa, que si no... Besossss

La Tramuntana dijo...

Ey!! Qué chula la tortuguita!! Y qué completa Beatriz!! Enhorabuena ;o)

Carmen Fernandez dijo...

Es una preciosidad de "bolsa tortuga "y todo lo que lleva dentro me ha encantado.Felicidades por tan bonita labor.Yo tengo la "bolsita de tortuga" en pendientes de hacer.Besete

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Te quedó una bolsa preciosa, con esas telas tan bonitas!!! Besitos canarios.

Marta dijo...

Qué bolsa tan bonita te ha quedado!!! Me encanta.
Besitos guapa

Chus dijo...

La preciosa tortuga alberga en su interior unos tesoros preciosos, te felicito por todo ello! Muchos besos y feliz fin de semana

Conral dijo...

Qué chula la bolsa y cuánto cabe en ella. Me gusta que todo lo lleves a juego, jeje. Y aún te queda tela!
Me ha encantado esa tortuga.
Abrazos

Montse dijo...

Que conjunto tan bonito y original ! me gustan las telitas, ahora a disfrutarla.
Besitos,