sábado, 14 de septiembre de 2019

CONTINUACION



Cuando los días negros atacan y hay que deshacer




Porque no tienes suficiente tela





 A pesar de haber encontrado otra tela que te iba muy bien por el color y el diseño





Pero de la que tampoco tienes suficiente.




Paras mes y medio buscando otra, por tierra mar y aire

Consigues encontrar la que no va mucho con el diseño pero los colores quedan genial.



Echas un vistazo al trabajo realizado y como ha ido evolucionando


Primera técnica que aprendiste y con la que realizaste la parte central, todavía tienes que quitar los papeles y los hilvanes.


Segunda técnica con la que estás realizando las esquinas, que te permite reutilizar los patrones y queda sujeta sin necesidad de tener que quitar hilos




Como el calor aprieta cambias de tijera y dedal más fresquitos




 Un último vistazo y empiezas a descoser, tardas casi tanto como en coserlo, porque lo habías hecho 
                                                  "para que durara toda la vida"




Y cuando terminas de deshacer, retomas la tarea: patrón, dibujar en tela, hilvanar, coser




Al cabo de un mes , tienes dos esquinas hechas, ¡sólo faltan las otras dos!




15 comentarios:

Ligia dijo...

Un duro trabajo, Bea, pero yo te veo con muchos ánimos. A seguir adelante... Abrazos

Olgaquilt dijo...

Hola Beatriz,

Menudo trabajo has hecho, cuanta dedicación y paciencia.
Gracias por enseñarnos tus truquis.

Besitos cielo.

Olga

Arish dijo...

Uff... cuánto trabajo..... pero qué bonito queda.
Animo y BESICOS.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Menudo curro, está quedando precioso!!!! Feliz finde.

Anaisa dijo...

Vaya trabajo! pero aunque hayan días difíciles de todo se aprende y resulta algo bonito, y así sucederá cuando termines tu labor!!

Besos!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me parece un trabajo tremendo, Beatriz!
Pero lo estás consiguiendo como una campeona: lo importante es no rendirse en esos días grises y disfrutar del trabajo de los días de colores.
¡Ánimo y a seguir con esa belleza!
Besitos

Marta FF dijo...

Te está quedando espectacular!!! y con fussy cut además. El esfuerzo esta mereciendo la pena Bea. Preciosa.
Muchos besos.

belarmina dijo...

Beatriz se ve muy bonito,
Animo ya queda poco
besinos

karmen dijo...

Si, se ve precioso. Yo no podria con un trabajo de esta envergadura, admiro a las que si sois capaces y ademas disfrutando del proceso, aunque haya dias grises sigues adelante y esto tiene su recompensa , estas creando una maravilla!!!
Besos

Chary Aceituno dijo...

El trabajo te está quedando maravilloso, no importa lo que tardes, lo importante es disfrutar cada puntada.
Besos.
Chary :)

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Hola Beatriz, gracias por tu comentario en mi blog, me ha encantado ese trabajo de jardín de la abuela, yo también tengo uno entre manos, más sencillo, para aprovechar los restos de camisas de mi marido. Ya casi lo estoy acabando, a ver si lo puedo publicar pronto. Me quedo en tu blog. Un beso grande

Marta dijo...

Pues a mi me encanta como te está quedando, los hexágonos son un vicio y lo acabarás prontito. Desenado verlo terminado.
Besitos guapa

CosoQueTeCoso dijo...

Ay Bea!!!
Mira que eres puntillosa y perfectita
Jaja
Ahora que te está quedando de lujo, de verdad.
Beso grande!!!

Nanny dijo...

Oh, que rabia cuando quieres hacer algo pero te encuentras con el problema de la falta de tela.... Mucha paciencia tienes.
Pero al final quedará precioso.
Besos ��

Esther dijo...

Beatriz, tu crónica suena a pesadilla, sobre todo lo de deshacer algo que habías cosido tan minuciosamente como para que durara toda la vida. En cualquier caso cuando acabes esas dos diabólicas esquinas que te faltan ;) el esfuerzo habrá merecido la pena. Un abrazo