sábado, 18 de enero de 2020

EMPEZANDO



Hace unos días os contaba la lista de proyectos para este año, aquí está uno de ellos, en mi cuaderno le he nombrado como "Las casitas de Julia",  es un proyecto largamente aplazado, cuando en el año 2011 apareció en este blog la red se lleno de casitas de todos los colores, Julia consiguió los patrones y los guardó hasta ahora que hemos decidido hacerlo, coseremos cada bloque a mano.

La idea original es hacer una casita al día y al final de año montarlo con 365 casitas o con 365casitas pequeñas y una grande central. 
Nosotras no vamos a hacer tantas, hemos decidido que vamos a hacer una al mes que serán dos porque nos las intercambiaremos. Yo he decidido que haré seis de día y seis de noche.



Nos pusimos manos a la obra . Apunté todos los datos en el cuaderno






Al hacer los patrones tuve que anotar nuevas pistas en el cuaderno






dibujé los patrones, los pegue al cartón





y los dejé preparados en la caja con las telas




Al siguiente día me puse a jugar con las telas 




y tomé la decisión , me gustaba Mickey,  era un trocito de tela sobrante de los vestidos que hice a mis hijas hace veinte años.




Este es el resultado final
 Ha quedado muy mono, pero hemos decidido que vamos a cambiar el tamaño, el  original es demasiado pequeño para mi artritis y el tamaño del bloque central  (que es este) es demasiado grande,  ya os enseñaré el resultado.

16 comentarios:

Carmen dijo...

Que implicada estás con este nuevo proyecto!!
Es que no paras Beatriz, no dudo que será muy interesante coser a dúo, ya nos irás enseñando los avances.
Un abrazo.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Seguro que va a quedar maravilloso!
Besos

Esther dijo...

Qué buena idea la de combinar telas clásicas con una Gorjuss o el Mickey, mezclar lo de siempre con algo moderno. Y siempre en tu línea de incluir recuerdos y reciclar. De los cuadernos te diría lo de siempre Beatriz, envidio tu organización y meticulosidad a la hora de plantear un nuevo proyecto. Lo iremos viendo Ü Muchos besos

Ligia dijo...

Qué bueno, Bea, volver a ilusionarse con un nuevo proyecto. Es estupendo este de las casitas y me gusta como te quedó la primera. Abrazos

Pilarín dijo...

Un proyecto precioso. Iré viendo los avances!!!
Besitos,
Pilarín

Marta FF dijo...

Beatriz, las casas son siempre un proyecto precioso! y hacerlas a mano es pura artesanía. Me admira como mantienes tus cuadernos y anotaciones. y los fussiçy cut que se ven por las ventanas...
besos!

Anaisa dijo...

Se ve que el trabajo es muy entretenido verdad! pero conociéndote seguro! seguro te quedará precioso si ya se observa en las primeras imagenes de la labor!!ya lo quiero ver terminado!!

Besotes!!

Olgaquilt dijo...

Me encanta este proyecto.Si no fuera porqué estoy llena de ufo's me apuntaba.

Ire siguiendo el avance de esta urbanización...Seguro que te quedara genial.

Besitos.

Olga

LA ENCAJERA dijo...

Precioso proyecto y magnifica la idea de hacerlo más
asequible ¿365 casitas...? ¡Uf menudo parque inmobiliario...! Ja, ja, ja...
Besos

Puri TresP dijo...

Empiezas bien el año, Bea! Este trabajo me parece super chulo, me encantan las casitas... y con la primera ya se va viendo lo monísimo que te va a quedar. Tus cuadernos son lo más, siempre me han admirado ya lo sabes.
Un besazo

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Me encanta este proyecto, las casitas son una de mis debilidades, te quedará precioso. Un beso grande

Eva dijo...

Las casitas me chiflan!! Un gran proyecto que seguro que quedará precioso.
Un besote

Marta dijo...

Qué bonito proyecto. A mi me parece dificilisimo pero me encantan las casitas.
Besitos guapa

HerminiaRegolf dijo...

Ha quedado genial, ya nos irás enseñando los avances.
Besos.

Chus dijo...

Qué proyecto tan chulo, me encantará ir viendo avances, qué barbaridad una al día, habéis hecho bien en reducir.
Muchos besos y feliz martes!!!

عبده العمراوى dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.