domingo, 31 de mayo de 2020

EJERCIENDO DE ABUELA


Con tanto tiempo libre sin poder salir de casa, a parte de caminos de mesa y quilts, también me he dedicado a ejercer de abuela y he hecho alguno de los encargos de  mi nieto Jorge.


Quería un mantel para su trona, pero todos los que tenía su mamá eran grandes asi que se le he hecho a medida y de paso he versionado el que hizo Olga a sus nietas.




Está hecho con telas de algodón y guata también de agodon, las figuras las he aplicado con entretela adhesiva de doble cara y luego le he  hecho un pespunte por encima los cubiertos los dibujé a mano alzada y luego les cosí un pespunte a mano.        

Otro día me dijo que quería juguetes  y aprovechando que uno de los grupos de facebook estaban haciendo esta bolsa que se llama toto box, ni corta ni perezosa se la hice . Elegí telas cantry y por primera vez utilicé estabilizador, no lo había hecho nunca y me ha gustado mucho trabajar con  él, un ligero acolchado y la gallina Tomasa aplicada en uno de los lados. La bolsa original lleva cuatro aplicaciones distintas, pero yo la he simplificado y solo le he puesto esa.                                                                               



Y para no llevarsela vacía le compré en el mercado unos "juguetes de piñata" en la tienda de los frutos secos y los metí en una taleguilla.
También le hice una planca con una lata de jamón de york y un carrete de hilo, rememorando los juguetes que tenía de pequeña y que nos haciamos mis hermanos y yo con la ayuda de mi madre, dentro lleva unas pinzas de la ropa y un cordel para montar el tendal.
Este tipo de juguetes pertenecen a una de las categorias del denominado arte povera o 
arte pobre  (yo llevaba practicándolo toda la vida sin saber que estaba haciendo arte)





También hice un conjunto de accesorios de recién nacido para su hermana Amanda 
que está en camino y nacera dentro de poquito. Lo típico, cambiador, estuche para pañales y toallita, bolso para la ropita, talega para guardarlo todo y sabanita.


Y como tiene una hermana perruna una alfombrilla para poner su cuenco de comer.




El otro día fuí a verle y le encantaron todos los regalos.
Asi que yo tan contenta puedo volver a decir

                                          ¡OTRA COSA HECHA!


11 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Beatriz, abuelita feliz!!
Ya sé lo apañá que eres, y lo demuestras en tus labores tan originales, tus nieticos estarán encantados.
Un beso.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡No hay nada como realizar regalitos para la familia!
Te han quedado todos geniales, Beatriz.
Besitos y feliz semana

Arish dijo...

¡¡Pero cuánto has trabajadoooooo!! qué montón de cosas chulas. BESICOS.

Anaisa dijo...

¡aaaayyy! nena pero que cosecha tan abundante, tan exquisita, tan preciosa! si es que tienes unas manos bellas, me encantan tus trabajos y lo digo de corazón!...¡asshh¡ como quiero aprender patchwork ver los trabajos suyos me emocionaaaa! se me olvidan las cosas malas que estan sucediendo!!bello!!bello tu trabajo te estoy aplaudiendo eh!

besotes y abrazos inmensos!!

Esther dijo...

No todo iba a ser malo Beatriz... Cuántas cosas has cosido para todos tus cachorritos. La toto box es simpatiquísima, no sé qué tienen las gallinas. El individual se lo ví a Olga y también me encantó. Que la espera de Amanda se os haga corta a todos. Muchos besos.

Marta FF dijo...

Peroq eu labores mas graciosas e imaginativas, el mantelito me chifla!!!! y que decir de la plancha Apis! Deseando tener a la nena ya estareis. un beso enorme!

Olgaquilt dijo...

Pero que cantidad de trabajos que has hecho.... Todos te ha quedado superbien.

Eres una abejita laboriosa.

Muchos besitos.

Olga

Pilarín dijo...

Precioso todo!!!! La Toto Box me encanta!!!!

Besitos,
Pilarín

Puri TresP dijo...

Madre mía Bea, que ocupada has estado, menuda producción!! Está todo precioso, el mantelito es monísimo y la bolsa toto me encanta, con lo que te gustan a ti las gallinas además, jejej.
Amanda llegará pronto ya y tendrá preparado un equipo super bonito!!
Un beso grande

Pilar dijo...

Qué de cosas chulas! Enhorabuena abuelita 😘

Marta dijo...

Cuantas cosas has hecho Beatriz!!! Muy bonitas todas, me encantan.
La cesta es divina!!!
Besitos guapa