martes, 6 de septiembre de 2011

detalles



























Aquí tenéis en detalle alguno de los bloques, la trasera y el bies. Las flores de ganchillo y las de tela que están encima de la tela negra van aplicadas y acolchadas a mano en la primera foto se aprecia bien, la tela de lunares era de una falda de mi tía y la de flores una blusa, ella lo llevaba así conjuntado.


La tela azul marino con lunares marrones y amarillos era una blusa de mi madre de los años 70.




En la segunda foto la flor está compuesta por seis hexágonos de un vestido de la novia que le hizo mi madre cuando cumplió cuatro años y el hexágono central era de un vestido mío, la tela de este tiene cuarenta y cinco años.




La tela de la trasera fue elegida por mi madre y mi tía para una colcha que nunca hicieron, como veis se repiten los mismos colores.








10 comentarios:

carmen dijo...

Hermosa te ha quedado la colcha con historia, la idea de juntar el ganchillo y las telas un acierto.
besitos.
Carmeta

Carmen dijo...

Muy bonitos los detalles que nos has puesto.
Eso es reciclar y lo demás son cuentos...
Seguro que su dueña le dará un valor tremendo.
Bss.

Mariana dijo...

Hola, Beatriz, gracias por tus palabras, pasé a conocer tu blog y me gustó mucho.
Un beso

Graciela dijo...

Gracias Be matriz por tu comentario en mi blog!!!!e gustan mucho tus trabajos besitos ♥

Carmen María dijo...

Un trabajo precioso y cargado de sentimiento con ese perfecto reciclado de telas y ganchillo que has hecho.
Un abrazo, Carmen María.

Raquel Blasco dijo...

Esos hexagonitos empiezan a gustarme mucho... ¡Tendré que hacerme yo algo también con ellos!

:-D

Silvia La Gata Con Botas dijo...

Hola Beatriz. Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me encanta encontrar comentarios de gente nueva porque así encuentro nuevos blogs, y eso me encanta!! :) Me tienen enamorá tus hexágonos. Es una cosa que tengo pendiente hace mucho... pero me parecen difíciles no sé. A ver si me animo. Y qué decirte de esas flores de ganchillo. Qué bonitas quedan y qué buen uso les has dado! Me encanta el efecto... nunca se me hubiera ocurrido!
Un beso
Silvia

Montse dijo...

Pues me encantan esos detalles, saldra un bello trabajo.

Besos

Nanny dijo...

Ummmm, maravillosa!. Creo que ya te lo dije la otra vez, pero es que ahora, con detalles visuales y orales, mucho mejor.
Estoy convencida de que has hecho un magnífico trabajo, y que la propietaria tendrá este objeto como uno de los bienes más preciados de su vida, en todos los sentidos.
¿Te imaginas cuantas historias más irá contando?.
Unos besos grandotes.

mercedes dijo...

Hola Beatriz, brujuleando por aquí he llegado hasta ti, y esta colcha, me ha dejado impactada, porque me imagino que no todas las telas que has reciclado son de la misma composición. Yo soy nueva en esto del pactwork, y me han dicho que sólo se trabaja con algodón, pero lo que he leido, es que el pachtwork antiguos se mezclaban distintos tejidos. Sea como sea es preciosa, original, y distinta, y además reciclada, quién da mas?. Pasaré a verte siempre que pueda, y gracias por compartir tus creaciones. un besito. mercedes.