sábado, 27 de octubre de 2018

AMPLIACION




En estos días que ando terminando UFOS y haciendo chuminaillas que tenía guardadas me encontré en una caja este quilt, que no pertenece a ninguna de las dos categorías. No es un UFO porque el quit estaba terminado como podéis ver aquí  en el día 8 de Octubre.

Lo que pasó con él es que a la hora de arroparte resultaba un poco corto o te desarropaba los pies o los hombros y para usarlo para taparte las piernas sentadas era demasiado grande, por eso decidí arreglarlo.




Utilicé una piculina gigante y la cosí de tal manera que se viera por el derecho y por el revés y luego añadí un borde de la misma tela que va relleno de guata porque el quilt ya estaba rematado, y aquí vino el problema: Me quedé sin guata para uno de los lados y lo dejé sin terminar así sin más ni más.



y el pobre quilt ha estado 8 años en una caja esperando por "un trozo de guata"

pero ya le ha llegado su hora y está terminado ahora es más confortable y me tapa todo.





Después de estos años en la caja cuando lo he sacado y revisado he podido comprobar que algunos rotuladores de los llamados "permanentes" no lo son tanto porque la tinta se está desvaneciendo y las entretelas adhesivas por las dos caras y los pegamentos han perdido la adhesividad, he tenido que sujetar algunos detalles y repasar en redword algunas firmas para no perderlas. Por eso os voy a dar un consejo:

 Coser y bordar, cuanto menos pegamentos y rotuladores mejor para que nuestros trabajos perduren en el tiempo




¡Que gusto da! verle dobladito con los otros quilts en el rincón.


Y hoy vuelvo a decir
                                                   
                                                           ¡otra cosa hecha!

17 comentarios:

Carmen dijo...

¡Que buena idea! Así es más confortable.
Que disfrutes del finde, Un beso.

El racó de la Sita dijo...

Pues primero de todo felicitarte por terminar uno de nuestros famosos UFO'S.
Te ha quedado precioso y como bien dices queda de fábula en ese rinconcito tan acogedor que tienes, junto con otras maravillas.
Aunque dá un poco de penita verla doblada.
Si ya tenía mis reticencias con los bolígrafos permanentes y pegamentos, me confirmas mi teoría.
A bordar que es genial y da un valor añadido a nuestros trabajos.
Disfruta del fin de semana.
Un fuerte abrazo

Ligia dijo...

Parece mentira, por un trozo de guata... A veces se tuercen los trabajos y ahí quedan durmiendo. Pero a todo le llega su hora y a éste le llegó ahora. Está estupendo y muy bonito con ese piquillo gigante alrtededor. Abrazos

Esther dijo...

Pobre quilt Bea, condenado a una pena de encierro de ocho años de cajón por algo que no hizo. Es bromaaaaaa. No queda más que darte la enhorabuena otra vez como en los concursos por el reto conseguido. A este paso te vas a quedar sin UFOs ;) Un besito

Montse dijo...

Menos mal que ya está arreglado ,por que es precioso ,la piculina le queda genial y no se nota la ampliación !!!!!! me encanta .
Besitos.

Anaisa dijo...

Un trabajo precioso! si tú no lo dices ni se nota que le falta un pedazo de guata!😂 lindo, ¡nena pero si tú ves en las imágenes de revistas donde se ven las camas bien arregladas a la par tienen una especie de ganchos con patas !ja!ja! y ahí colocan el edredón de patchwork, es que no se como le llaman!😂, hazte uno y asi se verá bonito en tu habitación y se dañara menos! algo tan precioso no puede estar doblado en un closet!
Bello trabajo nena! te dejo besitos!😚

Pilarín dijo...

Pues el esfuerzo ha valido la pena porque te ha quedado de lujo a pesar del doble trabajo que has tenido que invertir.
Me encanta!!!
Besitos,
Pilarín

Puri TresP dijo...

Te ha quedado precioso, Bea, por fin acabado!!
Un besito

Arish dijo...

Pues por fín lo has acabado y ahora toca disfrutarlo.
Has tenido muy buena idea para agrandarlo y además es muyyyyy bonito; lo de los adhesivos y rotuladores ya me ha tocado experimentarlo...... hay que tener cuidado. BESICOS.

Marta FF dijo...

Beatriz estas en un ataque productivo!!! que bien sienta acabar Ufos y ademas cuando quedan tan bien, la idea de la piculina me encanta y ver todos los quilt apiladitos es un autentico placer! besos!

Anna dijo...

Beatriz, qué bonito el quilt!! Y la piculina le dá un toque muy chic!!

Patch Marian dijo...

Dichosos UFOS! yo también tengo que ponerme manos a la obra y acabar unos cuantos..., pero en lugar de eso empiezo cosas nuevas! Jiji! Te ha quedado de lujo, es una preciosidad! Bsos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Estupenda idea, te ha quedado de nota!!!! Besitos canarios

Conral dijo...

Me ha gustado mucho todo lo que haces. Me alegro que este ya lo hayas terminado después de ocho años! Ahora a disfrutarlo calentita este invierno.
Gracias por tu visita y comentario.
Saludos

LA ENCAJERA dijo...

Chica pues la verdad es que era una verdadera pena tener esa pocholada guardada en un cajón.
Ahora a lucirla que se lo merece.
Besos

Maria dijo...

Me encanta tu rincón de quilts, que ahora con este frio no estarán mucho tiempo doblados. Un abrazo calentito

Marta dijo...

Me encanta la idea que has tenido, te ha quedado genial, lo vas a usar mucho con estos fríos.
Besitos guapa