Con motivo del primer cumpleaños de mi nieta Amanda he realizado esta guirnalda para la celebración y por si quiere utilizarla en futuros eventos.
A su madre en su día la hice la típica de banderines triangulares y en esta he cambiado el formato para que se distinga y por si las ponen juntas que haya más diversidad.
Para que tenga un recuerdo de su abuela cuatro de los banderines los he realizado con tela de mis vestido de pequeña y de jovencilla. Tenía guardados los retales que sobraron de hacerlos y están prácticamente nuevas.
Por la parte de atrás le he puesto la fecha en lapicero para que sepa cuantos años tiene la tela.
Este era el típico vestido de niña con cuello bebé, sin mangas y con vuelo en la falda.
El verde era un vestido de manga japonesa con un fajín de flores amarillas me lo hizo mi madre en 1979.
En 1993 le utilicé para hacerle a mi hija Ana un vestido sin mangas con cuello bebé de piqué blanco y en la cintura unas flores de guipur blancas que eran de otro vestido de mi hermana, ¡quedó precioso!
El de flores amarillas era un vestido de mangas de farol y chorreras bordadas en el pecho, con muchísimo vuelo y enagua me lo hizo mi madre en 1968.
El de arriba de lunares , era un vestido camisero con cuello Mao y un bolsillo en el lado izquierdo del pecho con mi inicial en azul marino que me hice yo con la ayuda de la revista Burda lo extrené en la boda de un amigo corría el año 1978, me dió mucho juego ese vestido lo usé mucho
Como os habreis dado cuenta el color aguamarina o mint que se dice ahora es uno de mis preferidos y a lo largo de los años le he utilado mucho, los estampados de flores también me gustan.
El resto de telas son de patchwork de distintas colecciones.
Estoy deseando darselo a ver que le parece.
y vuelvo a decir:
¡OTRA COSA HECHA!
8 comentarios:
No solo ha quedado preciosa la guirnalda sino que encima es entrañable por la historia que encierra. Todo un acierto!!!
Besitos,
Pilarín
Bnita, bonita y sobre todo tiene una historia entrañable que es la de tu vida. BESICOS.
Un buen reciclaje, seguro que le encantará. Un beso
Una guirnalda diferente y con historia familiar. Parece que ya reciclabas textiles hace muuuuucho, cuando aún no estaba de moda. Me has hecho recordar los vestiditos que me hacía mi madre. Lástima que no se hayan conservado. Un besito Beatriz.
Desde luego que ha quedado una guirnalda muy original con los vestidos de la abuela. La niña tendrá unos recuerdos preciosos llenos de colores, Besos
Bella guirnalda has creado con esas telas con tanto recuerdo que tu nieta no olvidara...
Besos
Bonita guirnalda hecha con mucha ilusión y cariño, seguro le va a encantar.
Besicos
Que chulada de guirnalda, Lo que mas me ha gustado es que hay un pedacito de la vida de su abu.
Amanda estará de lo mas feliz, sobre todo cuando sea mayor y vea tanto cariño.
Besitos.
Olga
Publicar un comentario