miércoles, 22 de febrero de 2023

DEAR JANE

 Llevo tanto tiempo sin entrar en el blog, que no me dejaba acceder a él.

Hoy lo he conseguido y aquí estoy otra vez.

En la feria de Madrid estuve hablando con Cristina Parlange que tenia expuesto en el están su Dear Jane en tonos rojos y crudos, espectacular y me comentó que lo estaban haciendo en su tienda  y que tenía pensado abrir un grupo en Enero para hacerlo a distancia, me dio su correo y quedé que la escribiría. Al poco tiempo abrió el grupo y sin pensarlo me apunté.

Hemos empezado el día 9 de Enero y estoy muy contenta, es un proyecto largamente acariciado por mi, pero que no me atrevía a hacerlo en solitario.

Empecé un mini Dear Jane, me junté con mi amiga Nanny y María Luz y en todo el año pasado conseguí hacer solamente un bloque. En fin! este es el tercer intento y el definitivo, antes de que se me quiten las ganas me he tirado a la piscina. 

De momento no he repetido ningún bloque aunque como podéis ver en la foto todos tienen algún fallo pero he decidido seguir la  máxima de  "antes terminado que perfecto" al final del proyecto cuando tenga todos los bloque hechos decidiré si hay alguno que tenga que ser repetido o los doy todos por buenos.

Lo primero que hice fue hablar con mi amiga Julia y realizamos un intercambio de telas azules, porque no se si lo he dicho pero lo quiero hacer en azul que es mi color preferido



Una vez terminada la selección y siguiendo los consejos de Cristina me dispuse a poner todas las telas pegadas en el diagrama de la Dear Jane.


                                  


Y a partir de ahi empezamos a trabajar, de momento estamos aprendiendo las distintas técnicas con las que se realiza el DJ y luego más adelante iremos por orden de la A a la M.




En esta colcha además de  todas las telas azules que he recopilado a lo largo de los años quiero  utilizar todos los materiales de los que dispongo y no terminé de gastar en la pandemia.
Los hilos para aplicar que estoy utilizando son los de bordar a máquina que tengo desde el año 1976 cuando aprendí a bordar con la Singer de mi abuela.






¡Me encanta trabajar con los palillos!







Llevamos ya cinco semanas y tengo cinco bloques sin hacer, pero ahí teneis la muestra, están metidos cada uno en una bolsa de celofán de 5" y en la parte de atrás les pongo una etiqueta con el número de bloque esto lo hacemos así para que el bloque no se estropee y se pueda ver por delante y por detrás.




Este es el último que he hecho y que no me cabía en la otra foto


Y ahora creo que voy a tardar mucho en escribir mi frase favorita , de momento sólo puedo decir


"¡POR FIN ME DECIDÍ!"



8 comentarios:

Pilarín dijo...

Un proyecto precioso pero creo que se quedará para siempre en mi lista de pendientes. Demasiados bloques para hacerlos sola, tienes toda la razón. Pero si tú lo haces en compañía, esta vez es la definitiva. Seguro que alcanzas la meta!!!
Los bloques que llevas hechos son muy bonitos. Y en azules quedará espectacular el resultado.
Iré viendo tus progresos.
Besitos,
Pilarín

Marta dijo...

Qué bonito proyecto y qué dificil para mi!!!
Te va a quedar precioso.
Besitos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Los bloques que has hecho son ideales y el proyecto me parece espectacular, de gran envergadura pero ilusionante y divertido
Seguro que te queda maravillosa
Besitos

Pumukymanualidades dijo...

Bonito trabajo que quedará de lujo cuando esté terminado, me gusta el color que has elegido, ya irás poniendo más bloques....... Me alegra que hayas retomado el blog.
Besos

Esther dijo...

Qué bueno ese "por fin me decidí". Estoy segura de que esta vez con el apoyo de Cristina y de todas las que habéis empezado vas a llegar a buen puerto. Los que has hecho se ven estupendos.
Un besito Beatriz

Arish dijo...

Un gran proyecto y poco a poco será un sueño en azul que verás cumplido. BESICOS.

Chary Aceituno dijo...

Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, y que te hayas decidido a
hacer el Dear Jane. Los bloques que has terminado están preciosos.
Besos y a seguir disfrutando de la labor.
Chary :)

pequicosas dijo...

Qué buena pinta... es un proyecto a largo plazo... pero te va a quedar genial!
Besos