miércoles, 24 de agosto de 2016

Castellana


Este es otro de los regalos curiosos que he recibido este verano.






















Una cadena, en un extremo tiene un enganche, que puede ir en el bolsillo de la camisa, en la
parte superior del delantal, o a la cintura.
En el otro extremo dos cadenas con sus cierres






Según la explicaron a mi hermana (fue quien me lo regaló) en la cuchillería  era para ponerlo en los ojos de las tijeras y que no se quedaran abiertas como cuando ponemos cualquier encuentra tijeras de los que utilizamos (como en la imagen de arriba)





Las tijeras quedan cerraditas y la cadena no impide utilizarlas, abren y cierran perfectamente pero yo pienso que es una CASTELLANA (pincha en la palabra)


En esta foto del enlace puedes ver un estudio sobre ella.



Yo las voy a usar como me ha dicho mi hermana, estoy encantada con ellas, porque cuando coso me pongo un delantal y me resulta muy cómodo llevarlas enganchadas.


Esto sería una CASTELLANA clásica



Imagen de Google al escribir Chatelaine

14 comentarios:

laboreandovoy dijo...

Que cosas tan curiosas nos enseñas!!
Ni idea de que esto se llamara así.
Disfruta este y los otros regalos...y los que vendran!!!
besos

CosoQueTeCoso dijo...

Beatriz, nunca dejas de sorprenderme
Me encanta el invento.
Ya veo que en verano has hecho un intensivo de inglés.
Lo digo porque al pinchar la palabra "castellana" nos lleva a la definición en ese idioma.
No importa, yo ya me pongo con ello.
Besitos.

Ane Jairo Atucha dijo...

Que curioso, no lo habia visto jamás.
Oye cosas curiosas pero especiales!
Hay más?
Un besazo!

beatriz dijo...

Efectivamente CosoQueTeCoso la definición viene en Ingles, pero si pinchas encima de cualquier palabra con el botón derecho del ratón y das a "Traducir a español" lo hace inmediatamente.

Ligia dijo...

Muy curioso, no conocía la Castellana, me parece muy útil tu regalo. Abrazos

Marta FF dijo...

Que averiguaciones haces, yo lo conocía por el término inglés y es una maravilla de super costurero andante!!
Un beso enorme.

Marta dijo...

Que hariamos sin tus averiguaciones!! Me encanta. Besitos

Puri TresP dijo...

¡Madre mía Bea, la de cosas que aprendemos contigo! No conocía este utensilio, me parece muy ingenioso y útil, gracias reina mora!!
Un besazo

Arancha Clavería dijo...

Me encantan las cosas tan curiosas que nos muestras,esta en concreto la veo bastante útil,
un saludo y hasta pronto

Oskarjc dijo...

Que regalo mas curioso Bea y gracias por las explicaciones, no sabía lo que era una "castellana" aparte de las de Castilla jejeje
Disfruta mucho el regalo niña
Muxus

Robledo Ruiz dijo...

que curioso no la habia visto nunca, un beso

LA ENCAJERA dijo...

Loquita estoy por un trasto de esos, desde que vi la película de El tiempo entre Costuras. Jjj… Lo que me ha sorprendido es el nombre no sabía que se llamara así
Besos

Roseta dijo...

Hola beatriz.
Un objeto muy curioso y útil a la vez.
Una abraçada.

anykaway dijo...

Y yo que nada más ver la foto pensaba que era la cadena del tapón del grifo! Jajaja un invento chulisimo