domingo, 22 de mayo de 2022

ÚLTIMO INTERCAMBIO

 El día 3 de Octubre de 2021 es la última entrada que tengo con esta colcha, desde entonces han pasado un montón de diseños, coser, descoser. Pero ya la he terminado, estoy muy contenta con el resultado yo quería una colcha armónica pero no muy cuadriculada y previsible como suelen ser las colchas de intercambio que parten de bloques del mismo tamaño y tema.



He añadido los bloques de las ovejas y dos más de calabazas que había hecho en su día y no quería que se quedaran por ahí desperdigados, uno de ellos lo he utilizado como etiqueta y el otro arriba a la izquierda para separar los marcos.

 El día 4 de Mayo hiciamos la quedada  Marta, Maricarmen y Puri para ir a Meco y las demás tiendas, aprobeché para comprar la tela de lunares que le iba muy bien en color y tenía el mismo lunar que la de las frutas, porque como pasa siempre, te acaba faltando un trozo y hace tanto tiempo que la tienes que no nay manera de encontrarla igual


                                    


Las fotos no están mal del todo pero los colores que no salen muy allá, las dos son verde oliva pero por mucho que he repetido la foto sale gris. 






Con las dos telas he formado los otros dos bordes que para mi gusto equilibran la colcha.



  



Probando la trasera que también compré en la quedada porque la que tenía  no me acababa de convencer.





He utilizado dos guatas, las dos eran muy finas y quedaba la colcha muy pobre asique las puese juntas, una era grande y la otra estaba en dos trozos, uní los trozos y los puse encima de la otra y la verdad es que ha quedado muy bien. esta foto es del montaje para que veais la costura de la guata, si hubiera sido para alguien hubiera buscado una guata más gruesa para ponerla entera pero como la colcha es para mi la he unido sin más, por un lado tiene costura y por el otro no, pero una vez puesta en la colcha no se nota nada y ha quedado un sitio libre en el arcón que es de lo que se trata de ir gastando materiales.






El acolchado lo he hecho por las costuras, es el que me resulta más cómodo y rápido aquí podeis ver lo mullidito que queda.




 La etiqueta una calabaza en tonos verdes como ya os conté la tela está teñida a mano con tintes naturales, pintada con tampón de tinta especial de tela para darle volumen y bordada con hilos mouliné y de ovillo de los de toda la vida, le he cosido mi inical en madera una de esas cositas que nos mandamos en los intercambios y que tanto nos gustan, creo que ha quedado bonita.






Esta es la trasera con uno de los bieses, me gusta coserlo a mano.






Por supuesto ha pasado el control de calidad de Juan







 Mide 165x133cm yo me lío a unir los bloques y a poner bordes y cuando me tapa lo suficiente para arroparme en la siesta, ese es el tamaño.






Aquí la teneis en todo su explendor, auque los colores en realidad son mucho más vivos.


Y otra vez vuelvo a decir:


¡ OTRA COSA HECHA!




7 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Ha quedado espectacular,Beatriz!
Enhorabuena por otro trabajo terminado.
Besitos

Pilarín dijo...

OOOH!!! Preciosa!!! Vale la pena que la hayas acabado. Te ha quedado genial!!!
Besitos,
Pilarín

pequicosas dijo...

Qué maravilla!!!
Un trabajazo... no?
Me encanta!!!

Patch Marian dijo...

Es brutal de bonito! Un trabajo precioso. Bss

Pumukymanualidades dijo...

Te ha quedado divina, mucho trabajo a merecido la pena.
Besos

Marta dijo...

Te quedó preciosa Beatriz y orgullosa de terminar otro trabajo.
Besitos fuertes

Carmen dijo...

Hola Beatriz, has recuperado bloques y has añadido nuevas telas, el final sensacional y otro trabajo más terminado, ¡felicidades!
Un beso.