domingo, 3 de abril de 2022

LIBROS

 

En la entrada anterior os hablaba de otros libros que tenía guardados en un sitio especial. 

 Los guardo agrupados y atados con un lazo de cuadros blanco y negro, alguno está descatalogado y sólo se puede encontrar de segunda mano los demás son relativamente nuevos y fáciles de encontrar (no tanto de fotografiar porque son dorados y plateados y dan muchos reflejos)

También os voy a contar como he llegado a ellos.

Yo tenía conocimiento de las telas por la profesión de mi madre que era modista y por mi afición al patchwork.

Pero durante mi carrera tuve que aprender la historia de los tejidos desde el principio de los tiempos, conocer técnicas, materiales y formas de producción de estos tejidos así como tintes, bordados y demás, me gustó tanto que me especialicé en restauración textil y  las prácticas las hice en el Museo Pedagógico Textil y el Museo del Traje de Madrid.




Conocí la obra de los grandes diseñadores españoles y extranjeros toqué sus obras y aprendí a valorar la MODA de otra manera, era algo que nunca me había llamado la atención.



Entre unas cosas y otras fuí tomando interes y leyendo todo lo que caía en mis manos, aprendí lo importante que es la Colorimetría, la forma del cuerpo etc etc.



Encontré en facebook e  Istagram varias cuentas:

#simplediosas  #buscandotuestilo #joana-patikas 

 



Hasta en los bazares he encontrado material, veo moda en todos lados ¡jaja!


El lugar elegido para guardar mis libros es un poco original pero no tanto porque he leído en varios sitios que también los guardan ahí.





Lo original será la forma de colocarlos






¿Qué os parece la mía?





9 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Son unas joyitas y como tal les tienes reservado ese lugar tan especial en tu armario.
Besos

Patch Marian dijo...

Pues es un lugar ideal! Bss
Porfa, me puedes agregar a tu lista de blogs? Gracias!

Nanny dijo...

También guardas los libros en el armario?????. No, yo no lo hago, aún. Qué digo?. Tengo libros en el armario de la entrada!!!!!. Y lo sabes.

Arish dijo...

Tienes verdaderos tesoros y se merecen ésa bonita cinta. BESICOS.

pequicosas dijo...

Yo tengo libros en todas partes... jejeje...
Muy interesantes todos los que enseñas!
Besos

Esther dijo...

Tomo nota de algunos libros Beatriz, sobre todo el de la historia del tejido. El tema de la moda se presta a variadas interpretaciones, desde las más superfluas a otras de carácter sociológico. Un besito.

Edurne dijo...

Son muy interesantes y tomo nota de alguno, Me parece buen lugar para guardar tus tesoros.
Besicos

Chary Aceituno dijo...

Que interesantes esos libros.
Son verdaderas joyas.
Besos.
Chary :)

maribi dijo...

Me parece un lugar estupendo para guardar estos tesoros... son una joya!