sábado, 11 de junio de 2016

Haciendo entretela

Hace ya tiempo me propuse ir terminando tareas y no comprar nada de material para ello, tengo que utilizar lo que tengo.
El otro día Mari Carmen nos proponía "hacer tela" y yo en este caso estoy haciendo "entretela"



Corté el patrón con la forma que me hacía falta para conseguir un cuadrado de una determinada medida,
coloqué pesos encima y con la aguja curva empecé a unir los dos trozos de entretela





Para ello he realizado el "punto escapulario"  este punto es muy utilizado para coger el bajo de los pantalones.


Se trabaja de izquierda a derecha  de abajo arriba


para que nos quede firme hay que hacerlo por los dos lados




Aquí está el resultado, y como me gusta decir  ¡Otra cosa hecha!

9 comentarios:

Marta dijo...

Muy bien aprovechado! Yo hago lo mismo con la guata. Besitos

CosoQueTeCoso dijo...

Beatriz, digo lo que Marta, con la guata si, peeero, ¿con la entretela?
Me dejas a cuadros
Ah!! y otra cosa, yo la aguja curva la uso cuando, por ejemplo, tengo que fijar algo en un sillón, ¿pero en plano?
Alguna razón tiene que tener porque tú no das puntada sin hilo, jeje
Me lo cuente, porfa
Besitos.

Ligia dijo...

Nunca he utilizado esa aguja curva, me he quedado también a cuadros, no solo por la aguja sino por la entretela. Abrazos

Maritza dijo...

Beatriz qué buena idea tuviste al unir la entretela, así aprovechas los pedazos que te sobran de otros trabajos. Un besote cielo

Oskarjc dijo...

Yo tampoco sabía ni que existían esas agujas :P :P
Que bien poder aprovechar materiales.
Muxus

Puri TresP dijo...

Eso, tú aprovechando hasta el último trozo, que no hay que tirar nada!! Dí que sí!!
Un besazo

Marta FF dijo...

Que perfección Bea, como te queda el punto escapulario! yo también aprovecho todos los restos una vez unidos y hecha la labor no se nota nada!!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué gran idea para aprovechar material! Me la apunto! Un beso

KousikasDoces dijo...

Di que si!! aquí no se desperdicia nada..todo se puede aprovechar..
Besitos